Extremidad(es) en movimiento

Éstos son los trabajos fotográficos de Francisco Domínguez. Fascinado por la fotografía en blanco y negro sus fotos son originalmente disparadas en color. Aprecia el proceso que implica la transformación de colores al espectro monocromático, a la vez que lo visualiza en su mente cuando está ejecutando sus fotografías.

Inspirado por Fred Mortagne (@fredfrench) -cuya fotografía se expresa en blanco y negro principalmente- fotógrafo del medio patinetero francés e internacional; a Francisco, su trabajo le impacta visualmente y aprecia la minuciosidad con la que ejecuta las imágenes citando: “no hay nada que esté por error en cada una de sus fotos”, lo cual relacionamos directamente con su humilde ambición de intentar perfeccionar cada vez más sus fotos intentando definirlas lo más posible.

Sin tomar muchísimo en cuenta o, mejor dicho, sin hacer del truco en sí ejecutado por el patinetero un elemento vital o clave de sus fotos, se enfoca en los factores de iluminación (luz/sombra) y la composición general, las líneas, las estructuras, que crean el escenario perfecto para disparar.

Franciso Dominguez Photography_Xavier Acuña Flip
Francisco Domínguez Photography: Flip Xavier Acuña

La representación simple y a la vez compleja del retrato está presente en el portafolio de Francisco. Mete en valor, no solamente su trabajo como fotógrafo representando a su vez las artes provenientes de un venezolano en el exterior, sino la cultura deportiva nacional e internacional y las caras que dan vida al extremismo en movimiento del skateboarding.

Francisco Dominguez Photography
Francisco Dominguez Photography: Derek Simpson, retrato

La experiencia transfronteriza en él, impacta sus fotos a nivel de tonos. Cuenta que a diferencia de Venezuela, en los Estados Unidos el entorno le ofrece una variedad de tonos más fríos por las estructuras y la arquitectura que define la ciudad de Los Angeles, algo que lo atrae cada vez más para llenar de color sus composiciones.

Francisco Dominguez Photography_
Francisco Dominguez Photography: Derek Simpson, FS Noselide
Francisco_Dominguez_Photography_Xavier_Acuña_Flip_over_rail
Francisco Dominguez Photography: Xavier Acuña Flip sobre riel
Francisco_Dominguez_Photography_Adrián_Subero_Flip
Francisco Dominguez Photography: Adrián Subero Flip

Los eventos inesperados de lo que depara el día a la hora de salir a fotografiar y una taza de café forman parte de su rutina y son elementos que la vuelven interesante, puesto que cada día es literalmente un día nuevo.

Quedamos satisfechos y esperamos traer mucho más de Francisco Domínguez en un futuro cercano. Estén atentos en sus redes sociales (@piolinsk8) donde postea constantemente sus fotografías. También pueden ver y adquirir prints en https://society6.com/piolinsk8 y visitar su página de Facebook.

Y por último mas no menos importante, les recordamos que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto audiovisual del cual esperamos comentar algo en un próximo encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s