ENCUENTROS SOLITARIOS Y EL ENTORNO

En la fotografía de Víctor Rodríguez: soledad, simbiosis humana y material

Un entretiempo transcurrió y finalmente estamos publicando una entrevista que nos mantuvo bastante en la expectativa.

Muchos son los factores que se alinean para formar la constelación imaginaria de Víctor. Desglosaremos varias fotos que consintió enviarnos para proceder a nuestro respectivo artículo de este maravilloso trabajo artístico.

La soledad

Una de las cosas que divide de manera tajante los aspectos de la fotografía, son las distintas representaciones sobre las que nos apoyamos. Víctor R, tiene un patrón particular que se creó por experiencia y espontaneidad. Sin pasar por alto a Caracas, vive en una ciudad donde el movimiento es de igual manera, literalmente inagotable: Nueva York. La soledad en sus retratos es un elemento que señaló en la entrevista y que a pesar de la vida mundana y que está “ahí afuera”, cada quien es la imagen individual, más allá de la simple soledad, del mero hecho de estar solo.

nyclife-3

nyc-doc-1

blizzard-8

Acompañados de rascacielos, de lugares emblemáticos y símbolos mundiales el paisaje juega un rol determinante en la vida de los individuos, atravesando colores, sombras y luces que crean la atmósfera. A veces, se crea un retrato antagonista entre el significado de los colores y lo que sucede con el retratado.

Pasando fronteras

En sus viajes, ha podido recrear la experiencia transfronteriza más de una vez. Esto ha provocado una añoranza más intensa, la de querer reproducir nuevamente lo que su mente proyecta antes de disparar el obturador. Por ello, lugares como Camboya e inclusive Caracas, conforman un escenario dónde se hace necesario el volver para buscar el factor humano que tanto define su fotografía, y que aunque en esencia todos somos iguales, lo que representará cada uno será particularmente único.

Los personajes, los colores, estructuras y los elementos de identidad propios de los espacios que solemos fotografiar conforman un lenguaje único que habla por dicho espacio. Inclusive lo que vivimos en ellos logran transmitir en una fotografía nuestra percepción del mismo. Para él, las vivencias personales en estos sitios se pueden reflejar en las imágenes. Como referencia, quiso mostrarnos esta foto de Río de Janeiro.

vmru-rio

Finalmente, entre la multitud se destaca lo que nuestro ojo también busca inconscientemente. Sin mucha descripción de esta foto, quisimos darle rienda suelta a la imaginación y a ustedes también. Nos gusta detallar más allá. Al fin y al cabo, es Japón. La minúscula multitud fundida a lo lejos nos sumerge más y más en este universo.

VMRU-japan-recycle-10

En la espera de reencontrarnos en la plataforma digital con Víctor, estén atentos en donde postea constantemente sus fotografías: www.theworldwetravel.com. También pueden visitar su página de Instagram @victorrurosa y en Vimeo https://vimeo.com/user19068304.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s